Skip to content

Remoteando por el Mundo by AmixTech

Nuestro fundador, como viajero empedernido, ha vivido fuera de Chile mas de 4 años, sumando todos los periodos desde el 2001 hasta el 2023. En esa búsqueda de conectarse con el mundo y crear un Media Group Internacional, que fuera una consultora de proyectos estratégicos, estuvo REMOTEANDO casi dos años entre Nueva York, San Diego, Dallas, Houston, Austin, San Marcos, San Antonio, Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México.

De esa experiencia, regresó a visitar la ciudad donde había sido estudiante de intercambio en Texas en la época del colegio (1991-1992), dio una charla remota para South by South West SXSW sobre su investigación de Rescate de Viñedos Antiguos y Café, y generó redes de contacto que consolidaron nuestra plataforma de aceleramiento tecnológico de AmixTech.

En ese proceso, decidió crear esta nueva sección “Remoteando por el Mundo” luego de haber entrevistado mas de 250 emprendedores, periodistas y personas relacionadas al vino y turismo en AndesWines.com.

Ahora, en este nuevo desafío, buscaremos casos extremos e innovadores de viajeros que dejaron su país para emprender o solamente, viajar y trabajar.

En esta primera edición, contactamos a Alex Sirebrenik, que tiene 26 años, estudio Ingeniería Comercial en la Católica y desde hace 8 meses que decidió emprender el viaje mas transformador de su vida hasta hoy.

Cuéntanos. ¿Porque te fuiste de Chile y que estas haciendo?

Estoy en los años mas arriesgables de mi vida, es lo que me llevó a emprender hace un año atrás y no seguir la carrera corporativa que estaba construyendo. Habiendo trabajado en Uber como Client Success, mientras estaba aún en la universidad, no solo me permitió vivir la experiencia de el empleo tradicional antes que muchos de mis compañeros, sino que también me hizo dar cuenta de que hoy busco historias, riesgo y experiencias que me nutran de verdad, muchas de las cuales no iba a encontrar en un trabajo “común”.

Primero me lancé con un emprendimiento y ahora con este viaje. Ambos con sus propios desafíos, pero ambos también con aprendizajes y mucho crecimiento.

Han sido varios viajes en uno, desde el mochileo en el sudeste, voluntariado en el sur de Italia y hoy intentando instalarme por un rato, conseguir la forma de ganar dinero y permitirme extender el viajo lo mas posible.

Mis planes para el 2024-2025 son seguir comiéndome el mundo, sin importar donde me encuentre físicamente, creo que este viaje me ha hecho perderle el miedo a muchas inseguridades del pasado, desde expórtenme en las redes sociales hasta ser mas vulnerable con lo que siento.

Una vez que rompemos esas barreras, el resto es disfrutar del proceso. No me obsesiono con números ni resultados, para mi el éxito se gana día a día y yo lo estoy haciendo.

Me gusta mucho la idea de salir a jugar, en lo que sea que hagamos el venir con esas actitudes nos prepara, nos mantiene ligeros para poder adaptarnos a cada una de las situaciones que nos depare el destino.

Creo que lo mas duro ha sido cuando he perdido esa actitud, desde que me instalé en Barcelona en búsqueda de trabajar de forma formal, y la vida se torna un poco mas “real”, olvidamos que la clave siempre ha sido disfrutar de lo que estamos haciendo. Precisamente estando en búsqueda de establecerme, aunque sea por un momento, pone todo cuesta arriba.

Creo que la clave es re significar. Estando sentado en un parque a las tres de la tarde un día laboral perfectamente podría ser el sueño de alguien mas, pero debo admitir que durante meses esperando poder trabajar, esa misma situación era dolorosa para mi. La clave fue saber darle perspectiva a lo que estaba viviendo, nunca dejar de jugar y poner la energía donde valga la pena.

No vine con muchas expectativas al viaje, he encontrado todo y mas.

Quienes hemos vivido en un mismo lugar durante mucho tiempo, nos promediamos con nuestro entorno. No digo que dejemos de ser auténticos, pero las expectativas del resto y las nuestras sobre nosotros mismos, limitan.

Yo vine buscando ver quien era sin limitación alguna y la verdad soy el mismo de siempre, solo que hoy me siento mas cómodo siendo yo mismo.

Si conoces a alguien que deberíamos poner atención en su vida de remoter@ mandanos un correo a info@amixtechlab.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar